84





"Puedo saber mucho o vivir mucho en un sentido dado, pero entonces lo otro se arrima
por el lado de mis carencias y me rasca la cabeza con su uña fría."






Por el lado de mis carencias
tengo todo lo que quise y no supe ser.
Todos los sueños que se fueron ajando con el tiempo;
aquellos que eran imposibles
y aquellos posibles que no supe hacer ciertos.
Todo aquello que soñé que sería
y que el tiempo me enseñó que no quería,
o que aún queriendo la realidad
me dijo al oido que no tendría.
Imposibilidades, irrealidades, incapacidades...
Todo ello iluminado con la luz de lo que fue y no fue.
De lo que empecé y no terminé;
de lo que ni siquiera supe emprender.
y esas yos que no fueron
a veces me miran desde el espejo,
a veces me sonríen divertidas,
otras desilusionadas,
y algunas noches incluso creo que se ríen de mí...
comparando lo que quise con lo que al final fui.






(4)